Caminadores

El grupo de caminadores esta conformado por niños y niñas entre los 11 meses y los 23 meses. los cuales empiezan un proceso de desarrollo de lenguaje y control de esfínteres. El desarrollo de la socialización es fundamental en éste nivel.


ALEGRE NIVEL "CAMINADORES"

El Centro Infantil Alegres Personitas ofrece el nivel Caminadores  para niños y niñas entre los 11 meses y los 23 meses. los cuales empiezan un proceso de desarrollo de lenguaje y control de esfínteres.

El desarrollo de la socialización es fundamental en éste nivel.

   

Grandes transformaciones están iniciadas y otras apenas están comenzando cuando los niños cumplen su primer año. Están en el tránsito de aprender a caminar, o lo hacen desde hace poco y esto significa que están en plena conquista del mundo. Antes, las cosas debían venir hacia ellos, ahora ellos pueden desplazarse y tomar posesión de las cosas. Empiezan un lento y largo trayecto hacia la autonomía. Ya no siempre esperan, o simplemente atienden, ahora pueden movilizarse, coger, aprender a caminar, agarrar, alcanzar y en esa práctica crean nuevos hechos, nuevas relaciones, nuevos sentidos. Una manera de decirlo es que consolidan la apropiación del mundo con la  exploración y manipulación de nuevos y variados objetos.


Otra evolución está enfocada en los cambios que hacen para transformarse de ‘espectadores’ en ‘ejecutores’. Empiezan a coordinar sus dos manos, lo que los habilita para  ‘poder hacer- y -resolver’, coordinarlas significa un enorme poder debido a que cada mano puede cumplir un papel distinto que les facilita increíblemente la vida. Organizar las manos en secuencias de acción, apoyarse en una mano para derribar con la otra un obstáculo y lograr acercarse para agarrar el objeto de manera precisa, algo que poco antes representaba varios intentos fallidos y procesos de corrección hasta lograr su propósito, son ahora pasos importantes en el camino de organizar secuencialmente las acciones en el mundo.

Los niños descubren que para lograr una meta necesitan ejecutar varios pasos, emplear diversos medios y esto es logro de las competencias.

Articulo de Interés

El Bebe de 20 Meses

   

Desarrollo motriz

A esta edad, tu 
hijo probablemente podrá correr, aunque no como un experto atleta. Es posible que suba las escaleras, pero lo más probable es que necesite ayuda para bajarlas. También es capaz ya de dar patadas a una pelota, aunque la mayoría de los niños a los 20 meses no saben todavía saltar o lanzar una pelota con el brazo en alto.

Su lenguaje

Desde los 18 meses está en la etapa de lenguaje telegráfico, lo que significa que empieza a decir más de dos palabras, pero aún no crea oraciones por lo que, a veces, sigue siendo difícil entenderle. Comienza a realizar combinaciones de palabras con significado, por ejemplo: “mamá leche”, omitiendo las preposiciones y los artículos. Empieza a tener concordancia en género y número.

Ya utiliza verbos, hace menos gestos y nombra más objetos. Aumenta su nivel de comprensión y aprende nuevas palabras casi a diario. 

Desarrollo social

Cuando tú o cualquier otra persona importante en su vida se va, tu hijo se puede alterar porque él depende de tu presencia. Le ayudarán las transiciones fáciles dejándole saber de antemano que vas a salir o que regresarás "después de comer" o "antes de la merienda", etc. Luego, no tardes en irte. Dale un beso rápido y márchate. Y nunca le mientas, si vas a tardar mucho en volver, no le digas que regresas en un momento, así perderá su confianza en ti. 

A esta edad su comportamiento puede resultar más agresivo: muerde, empuja, pega, tira del pelo a los otros niños… Algunas veces lo hace para sentirse más importante, pero también para experimentar: "¿Qué es lo que pasa cuando pego a María?, ¿Pasará lo mismo si pego a Juan?". No reacciones en exceso al comportamiento de tu hijo. Si respondes pegándole tú, aprenderá que eso es algo aceptable. Háblale con calma, y déjale claro que no se debe hacer nunca, por muy intensos que sean sus sentimientos.

Explorando los genitales 

Los niños pequeños son curiosos por naturaleza acerca de todo, incluyendo sus genitales. Al igual que jugaron con los dedos de sus manos y de sus pies cuando eran más chiquitos, ahora les gusta explorar sus partes íntimas. No es nada de lo que tengas que preocuparte, a menos que esté ocurriendo constantemente. Cuando tu hijo se toque los genitales en público, no le hagas mucho caso. Simplemente explícale que hay cosas que se hacen en la casa, en privado. 

(Tomado de
http://www.todopapas.com/bebe/desarrollobebe/tu-bebe-con-20-meses-1235 )

 

 

 


 
     
 
   
 
Teléfono: 2652969 - E-mail: alegrespersonitas@gmail.com
Dirección: Cr 66 35 - 21 - Correo remoto
Hay 1 usuarios en línea.
 
  Diseño y desarrollo todoventa.com